Hoy día 17 de junio de 2008, martes, se termina el taller del Curso
SEXTO de Primaria.Los niños han recolectado lo que sembraron: los
ajos. Ajos que han sobrevivido a la roya, enfermedad típica de los mismos con lo que no se han engordado correctacmente. Loa ajos tiernos ya se los llevaron a principio de primavera. Mariluz, madre de
Luis, se ha encargado de ir ayudándoles a arrancarlos y limpiarlos.
Los niños han cascado las
almendras secas del curso pasado y se las han comido Allí estaba, procurando que no se picaran los dedos Toñi, madre de
Pablo. Han disfrutado de su sabor, además de aprender a cascarlas.
Los niños han ido a buscar
regaliz e intentar extraerlo de debajo de la tierra con la ayuda de Ana, madre de
Rubén. Han disfrutado, buscando el regaliz más gordo y largo. No se van a olvidar más del regaliz de palo.
Los alumnos han ido al huerto a buscar zanahoria, lechugas, cebollas y remolacha de mesa con la que han preparado una
ensalada; ensalada preparada por Luisa, madre de
Eduardo Se han preparado unas mesas forradas con papel y se han arreglado la ensalada y de bebida 3 botellas de cristal con su canuto de caña. La ensalada ha gustado mucho.
Las
palomitas de maíz unas recolectadas en el huerto el curso pasado y otras regaladas por Fabiola y Andrés Gil, sucesores DE PRIMITIVO GIL, han sido preparadas por otro grupo con la ayuda de Pili, madre de
Javier. Han podido comer todas las que han querido. Hasta se llenaban los bolsillos. Creo que ha sido una experiencia irrepetible.
Con la
lupa binocular se han podido observar los pulgones, chinches, hojas enfermas de habas y guisantes, caracoles y todo lo que traían los alumnos, gracias a la colaboración de Mary Paz,madre de
Antonio, que iba preparando las muestras. Los niños que han ido se lo han pasado muy bien, al observar ese mundo pequeño y maravilloso.
Se terminaron los talleres de Huerto Escolar para estos alumnos a no ser que los profesores estén interesados en alguna experiencia más rigurosa y científica.
Gracias a profesores y madres por colaborar. Los hijos y alumnos se lo merecen todo. Son vuestro futuro y el de la MADRE TIERRA.
FELICES VACACIONES.