
Hoy día 14 de marzo a las 9,45 horas han llegado
LOS NIÑOS DE CUARTO DE PRIMARIA DEL COLEGIO DE ESCUELAS PIAS DE ZARAGOZA, PARA REALIZAR EL TALLER CORRESPONDIENTE A LA PRIMAVERA EN EL HUERTO ESCOLAR DE LA TORRE con un buen empezar y un final agradable.
Venían contentos y dispuestos a trabajar y pasarlo bien.
Esta vez han tenido suerte pues ni el cierzo, no la lluvia ni el frío los han molestado. Se han desarrollado las 6 actividades con normalidad.
Es momento de plantar lechugas, de recolectar las cebollas babosas que plantaron en otoño, de preparar tierra con sustrato vegetal, de componer un ESPANTAPAJAROS para proteger las plantas del huerto, de experimentar con arcilla, arena, cómpost y tierra del huerto y descubrir su permeabilidad, ellos han visto la magia de lo pequeño que hay en el huerto a través de la lupa binocular y, finalmente, han sudado, cavando, rastrilleando y escardando.
Todo ha sido posible gracias a la organización de los tres cursos por los profesores de Cuarto de Primaria y colaboración de algunos padres y abuelos de los niños, cuyos nombres son :
Ramón, Cristina, el Sr. Enrique y Sr. Antonio abuelos, Janet, Verónica, Elena, Choni, Marian y alguna madre más que no recuerdo.
Me sentí contento de ver la alegría de los niños y de los borbotones de sentimientos que brotaban de sus vidas al descubrir los misterios de la Madre Naturaleza, paso a paso. Esta debe ser la recompensa de todos los colaboradores en la experiencia de lo Talleres del Huerto Escolar Escuelas Pías. Vuestros hijos y alumnos recordarán en el futuro estos primeros descubrimientos y misterios de Nuestra Tierra Cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario